11 abr 2023 , 19:15

La sombra del narcotraficante Carlos Kada se cierne sobre el brutal asesinato de un policía en una iglesia de Santa Elena

La Policía investiga un posible nexo entre los asesinatos del narcotraficante Carlos Kada y el sargento Pablo Cifuentes

El nombre del narcotraficante Carlos Kada, abatido en enero pasado, vuelve a aparecer en los registros de la Policía. Y hacia allá se dirige una de las líneas investigativas del asesinato del sargento Pablo Cifuentes, de 38 años, acribillado la noche de este lunes dentro de una iglesia del cantón La Libertad, en la provincia de Santa Elena.

Sicarios matan a un policía de civil mientras escuchaba misa en una iglesia en Santa Elena

Según las investigaciones policiales, la esposa del uniformado, que lo acompañaba en la misa, era familiar de la expareja y de la suegra de Kada, quienes fueron asesinadas hace un mes en una emboscada en la comuna Chanduy.

Acribillan en Santa Elena a la madre, a la expareja y a una hija del narcotraficante Carlos Kada

Estos son datos incluidos en la investigación de la Policía, aunque no dieron detalles.

El crimen ocurrió en la iglesia Santísima Trinidad, ubicada en una zona identificada como punto rojo por delitos como microtráfico y sicariatos, según la Policía.

El sicario ingresó cuando finalizó la misa a las 7 de la noche, caminó hacia el policía y le disparó en varias ocasiones. En el tiroteo hubo víctimas colaterales; una mujer que estaba en la misa murió y una niña resultó herida con un disparo en el brazo.

El sargento asesinado era de la Policía Judicial de Santa Elena y tenía dos meses en esta jurisdicción, ya que había llegado desde Guayaquil.

Para investigar este caso se activó una brigada con agentes de varias unidades especiales para resolver crímenes contra policías.

Noticias
Recomendadas