05 feb 2022 , 09:30

Sobrevivió a los dos aluviones registrados en La Gasca y vivió para contarlo

47 años han pasado y sus ojos han visto dos desgracias en su sector La Gasca.

Una mujer sobrevivió a los dos aluviones registrados en el sector de La Gasca, en Quito. Es el mismo lugar donde se convirtió en madre y donde el lunes casi pierde a su hija.

47 años han pasado y sus ojos han visto dos desgracias en su sector La Gasca. Lo recuerda porque la primera vez, dio a luz al segundo de sus seis hijos, en el año 1975, cuando un aluvión también afectó la zona donde reside.

“Fue un 25 de febrero de 1975, yo había dado a luz a mi hijo, escuchaba la gente gritar y escuchaba las piedras caer por el aluvión, contó Angelita Pilaluisa, sobrevivió a dos aluviones.

En ese entonces hubo más daños materiales, pero hoy recalca que es una tragedia, “Escuchaba como sonaba, se fue la luz y se empezaron a arrancar los cables”.

Junta sus manos, aunque aún consternada, agradece porque hoy después de 47 años el aluvión casi se lleva a su hija, pero se salvó. “Mi hija estaba en la cancha, logró bajar con el carro, con las justas se salvó”.

Aún incrédula y sin asimilar lo ocurrido, afirma que se quedará viviendo en el mismo lugar, donde se convirtió en madre y donde un nuevo aluvión casi le quita a su hija.

Noticias
Recomendadas