20 mar 2023 , 16:52

Sobre con explosivo también llegó a radio Democracia en Quito, confirma Miguel Rivadeneira

La Fiscalía abrió una investigación por el delito de terrorismo por envíos de sobres con explosivos a varios medios.

Luego del atentado con explosivo que sufrió Lenin Artieda en Ecuavisa y de que se confirmara envíos de sobres similares a otros dos canales de televisión, la tarde de este lunes, 20 de marzo, se confirmó que a las oficinas de radio Democracia Exa en Quito también llegó un artefacto similar, pero no detonó.

Así lo contó a Ecuavisa el principal de esta emisora capitalina, Miguel Rivadeneira, quien se solidarizó con sus colegas.

Aseguró que estos ataques son una respuesta al hecho de "ejercer un periodismo de resistencia cívica, pacífica y democrática en busca de la verdad y que incomoda a los corruptos".

¡Alerta! Cinco consejos vitales si sospechas de un artefacto explosivo

Más temprano, Álvaro Rosero, que también es parte de la radio, informó que "el pasado miércoles llegó a nuestras oficinas un sobre a nombre de Miguel Rivadeneira, en su interior había un pendrive que fue insertado en un hub USB".

Policías y agentes de la Fiscalía recogieron indicios del artefacto explosivo en la redacción de Ecuavisa.
Policías y agentes de la Fiscalía recogieron indicios del artefacto explosivo en la redacción de Ecuavisa.

"Tras conocerse lo ocurrido en Ecuavisa y dadas las coincidencias, Miguel concurrió hoy a la PJ (Policía Judicial)". Allí "verificaron que el dispositivo sí contenía una carga explosiva, que ventajosamente no se activó al abrirlo, probablemente por no haber sido insertado directamente en un computador", continuó.

¿Qué es RDX, el explosivo usado en el atentado en Ecuavisa?

Miguel Rivadeneira, en contacto con Ecuavisa, confirmó que recibió un sobre de similares características a los que fueron enviados a este canal, así como a TC y Teleamazonas.

"Denuncio al Ecuador y al mundo haber recibido la semana pasada un pendrive, con carga de poder explosivo, confirmado hoy por la Policía, por ejercer un periodismo honesto y responsable con el país", expresó Rivadeneira.

El radiodifusor dijo que "quienes se amparan en el anonimato les incomoda que defienda la democracia, la institucionalidad, los derechos, las libertades, la búsqueda de la verdad, porque quieren seguir haciendo daño al país".

Y en un llamado a las autoridades de Gobierno y de la Fiscalía, Rivadeneira manifestó: "quiero públicamente responsabilizar, si me pasa algo, a quienes pretenden amedrentar al periodismo con actos que buscan fomentar la violencia, el caos y el desbaratamiento institucional del país".

La Fiscalía abrió una investigación por el delito de terrorismo en la que se incluyen todos los hechos conocidos este lunes, por ser de similares características, y dispuso la práctica de varias diligencias en torno a los atentados contra varios periodistas.

Noticias
Recomendadas