16 mar 2023 , 22:08

SNAI activa protocolos en las cárceles tras atentado contra Junior Roldán

Un parte policial al que Ecuavisa tuvo acceso detalla posibles disparos en la Cárcel de Cotopaxi que se especula tendrían relación con el atentado contra Junior Roldán.

La noche de este 16 de marzo de 2023 el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) informó que activó protocolos en las cárceles del país, a través de un comité de crisis, tras atentado contra Junior Roldán, alias JR.

Los protocolos tienen el objetivo de "precautelar la tranquilidad de las Personas Privadas de la Libertad y el control de los Centros", según esa cartera de Estado.

JR es uno de los líderes de la banda delictiva 'Los Choneros', y salió recientemente, de manera cuestionada de la Cárcel Regional en Guayaquil.

La Balacera en su contra se registró en El Triunfo, provincia de Guayas. Se reportan personas asesinadas, de su círculo de seguridad, pero Roldán solo habría quedado herido.

El hecho quedó grabado en varios videos que circulan en redes sociales en el que se escucha las repetidas detonaciones y el terror de los habitantes de la zona.

Lea también: Junior Roldán, alias 'JR', esta es la cronología de cómo salió libre

Parte policial señala novedades en la Cárcel de Cotopaxi

Un parte policial señala que hubo posibles disparos de arma de fuego en las etapas de mínima y máxima seguridad.

Atribuye que las detonaciones sería porque los privados de libertad creían que JR había sido asesinado.

Noticias
Recomendadas