07 jun 2023 , 21:42

Sicarios disparan al juez de Portoviejo Mauro Pinargoty

Este es el décimo ataque sufrido por un funcionario judicial en Ecuador en un año.

Los ataques contra funcionarios judiciales en Ecuador no paran. Una semana después de la muerte del fiscal de Durán, Leonardo Palacios, ahora un juez de Manabí sufrió un atentado mientras se movilizaba en su vehículo en la ciudad de Portoviejo. La víctima es Mauro Alfredo Pinargoty Alonzo.

El ataque armado ocurrió la noche de miércoles, 7 de junio de 2023, en el paso lateral Manabí Guillén, cerca del semáforo de la ciudadela Fabián Palacios en Portoviejo.

Este pasa a ser el décimo ataque sufrido por un funcionario judicial en Ecuador en un año.

Según testigos, dos individuos a bordo de una motocicleta interceptaron el vehículo en el que se encontraba el juez y realizaron varios disparos cuando estaba esperando el cambio de la luz del semáforo para avanzar.

Producto del ataque armado, el juez Pinargoty resultó herido en el brazo, según reportaron medios locales.

Después del incidente, el juez fue llevado al Hospital de Solca, donde recibió atención médica de emergencia y luego fue trasladado en una ambulancia, bajo un fuerte resguardo policial, hacia otro hospital para ser sometido a una intervención quirúrgica.

"Eres mi inspiración, papá": así despidieron al fiscal Leonardo Palacios, asesinado en Durán

El Consejo de la Judicatura expresó su solidaridad con el juez Pinargoty y condenó enérgicamente este tipo de actos violentos dirigidos contra jueces y fiscales.

Por ahora no se conoce cuál es el estado de salud de la víctima.

Entre tanto, las autoridades han iniciado una investigación para esclarecer los motivos detrás de este atentado y dar con los responsables.

Noticias
Recomendadas