Sicariato en el norte de Guayaquil contra hombre que fue testigo protegido del caso Quinsaloma
El abatido esta noche por sujetos que se movilizaban en un auto azul, con más de 15 disparos contra su vehículo, tiene antecedentes penales por asesinato.
Como Álex Vicente Cedeño Molina fue identificado el conductor de una camioneta ploma que al caer la noche de este lunes, 21 de marzo, fue sorprendido por sicarios mientras circulaba por las calles Jorge Jara Grau y segundo pasaje, a dos cuadras de un centro comercial en el norte de Guayaquil.
De acuerdo con los registros de la Policía Judicial, el hombre de 62 años, oriundo de Babahoyo, fue hace diez años testigo protegido de la Fiscalía en el denominado caso Quinsaloma.
Cedeño involucró al exlegislador Galo Lara y a su esposa en un triple crimen ocurrido en aquel cantón de la provincia Los Ríos, el 4 de agosto de 2011, por lo que la Fiscalía, que en ese entonces comandaba Galo Chiriboga, le ofreció protección.
Sin embargo, la Corte Nacional de Justicia declaró la inocencia de Lara y su pareja el año pasado. El exlegislador sostuvo que su caso fue un montaje judicial para callar sus denuncias contra el gobierno de Rafael Correa.
El hombre que fue abatido esta noche por sujetos que se movilizaban en un auto Chevrolet Spark, color azul, con más de 15 disparos contra su vehículo, tiene antecedentes penales por asesinato.
En el 2012 se lo vinculó por la muerte de un hombre en una gallera de Pueblo Viejo (Los Ríos). Estuvo detenido un mes pero salió en libertad porque la familia del hombre al que supuestamente mató no lo denunció. A los dos días declaró en la Corte Nacional contra Lara, que rechazó su versión.
En el 2002, Cedeño fue vinculado por la Policía como presunto autor intelectual de la muerte del dirigente deportivo Kléber José Rodríguez Hidalgo, conocido como Joselo; su esposa, Lucrecia Araujo, y su hijo menor, Kléber Rodríguez Araujo, en una emboscada en el vía Jujan-Yaguachi. Después fue sobreseído.
Recomendadas