20 mar 2022 , 18:57

Durán: hallan cadáver desmembrado de un hombre afuera de una iglesia

El macabro descubrimiento ocurrió cerca de una vía de acceso al cerro Las Cabras.

El cadáver desmembrado de un hombre fue hallado la madrugada de este domingo 20 de marzo en Durán, provincia del Guayas. Su cabeza fue abandonada afuera de una iglesia evangélica, mientras que el resto del cuerpo, que había sido cercenado, estaba dentro de una funda grande de basura, unos metros más allá.

El impactante hallazgo ocurrió cerca de una vía de acceso al cerro Las Cabras. Fue un agente de la Policía Nacional quien encontró las partes humanas.

El coronel Henry Herrera, jefe de la Dinased en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) relató que dentro de la funda grande se descubrieron seis bultos. En cada uno "tenían embalados partes de cuerpo humano".

Personal de Criminalística acudió al sitio y levantó los restos. La víctima no ha sido identificada, auque por las características del atroz crimen, la policía sospecha que sería una retaliación de organizaciones de narcotráfico.

Desde octubre de 2021 ya se contabilizan siete cadáveres desmembrados en Durán, la segunda ciudad más peligrosa de Guayas.

A estos macabros casos se suman los dos cuerpos colgados de un paso peatonal en una avenida principal de Durán, un hecho nunca antes visto en Ecuador.

- Otros asesinatos en Guayaquil -

La madrugada de este domingo, en el Puerto Principal, dos personas fueron asesinadas y otras nueve resultaron heridas durante una balacera en el Suburbio, entre las calles 28 y la K.

Un grupo de personas estaba libando en una acera cuando fueron interceptadas por sujetos encapuchados que se bajaron de un carro.

Hasta la tarde de este domingo no habían detenidos por este caso.

Noticias
Recomendadas