13 mar 2023 , 17:43

Sentencian a 22 años de cárcel a hombre que violó a una mujer con discapacidad intelectual

La víctima tenía 19 años, y la violación fue el pasado 24 de febrero de 2022.

Luego de un año del hecho, Román Demetrio V. C. fue condenado a 22 años de prisión por violar a una mujer con discapacidad intelectual del 45%. El hecho se registró la noche del 24 de febrero de 2022, en la cooperativa de vivienda Juan Montalvo, en el norte de Guayaquil.

La decisión la tomó el Tribunal de Garantías Penales del Guayas, con base en lo presentado por Mao Suplewich Narváez, fiscal de la Unidad de Violencia de Género.

Como pruebas se presentaron: el testimonio de ocho personas, entre agentes investigadores de la Policía Judicial, médicos peritos y psicólogos que intervinieron en el caso, la madre de la agraviada y el testimonio anticipado de la víctima, de 19 años.

También, el parte de detención e informe investigativo elaborado por la Policía Judicial, los informes médico-legal, psicológico y de trabajo social, la pericia de análisis de las toma de muestras a la mujer, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos y el testimonio anticipado de la ofendida.

Lea más: Estudiantes de Quito se unen para apoyar a chica que denuncia violación

Los jueces acogieron por unanimidad las pruebas presentadas por Fiscalía, además le impuso una multa de 800 salarios básicos del trabajador ($360.000) y de $5.000 como reparación integral a la víctima.

La víctima fue abusada física, psicológica y sexualmente

La víctima, entre llantos y sollozos, contó que su agresor la amenazó con un cuchillo y que después de agredirla sexualmente le introdujo un objeto contundente en sus partes íntimas.

La joven forcejeó con su agresor, escapó de la vivienda y pidió ayuda a los habitantes del sector, quienes al escuchar sus gritos, la auxiliaron.

El agresor trató de huir, pero los moradores del sector lo atraparon, agredieron físicamente y entregaron a las autoridades policiales que llegaron minutos después al lugar de los hechos.

El detenido fue trasladado a una unidad médica donde fue atendido y luego trasladado a la Unidad de Flagrancia Cuartel Modelo para la respectiva formulación de cargos.

Noticias
Recomendadas