12 ago 2025 , 07:11

Secuestradores jugaron a la ruleta rusa con sus víctimas en Mocache, Los Ríos

Las víctimas vivieron momentos de terror durante su cautiverio, ya que los secuestradores jugaron a la ruleta rusa con ellos y terminaron asesinando a un joven de 19 años.

   

Una familia de siete integrantes, incluido un bebé de tres meses, viajaban en dos vehículos desde Zamora Chinchipe hasta la provincia de El Oro. Cuando circulaban por El Empalme fueron secuestrados y llevados durante 45 minutos hacia una hacienda en el cantón Mocache donde permanecieron unas 24 horas.

Las víctimas vivieron momentos de terror durante su cautiverio, ya que los secuestradores jugaron a la ruleta rusa con ellos y terminaron asesinando a un joven de 19 años.

Le puede interesar: Secuestros, mercado emergente del crimen organizado, alertan expertos en seguridad

Durante el operativo Jaque 357, el sábado, la Policía logró la liberación de esta familia por la que los delincuentes exigían USD 15 mil.

Jairo Barrera, jefe policial del distrito Quevedo, detalló quienes son los cuatro capturados por este crimen:

  • José R. de 26 años no posee antecedentes personales
  • Alison A .de 26 años no posee antecedentes penales
  • Génesis R. de 31 años no posee antecedentes penales
  • Marcos S. de 41 años de edad sí posee antecedentes penales ya por tenencia de armas de fuego en el 2007, 2008 y 2024, de lo cual ha recibido medidas alternativas a la prisión preventiva.
  • Ellos no fueron capturados en la liberación de las víctimas, sino un día después que la Policía identificara a qué nombres estaban las cuentas bancarias donde fue recibido el dinero enviado por la familia de los secuestrados.

    Génesis R. sería pareja del cabecilla de la banda responsable de este delito, mientras que Marcos S. sería uno de los participantes.

    Lea también: Depuración Azul: Policías desviaron municiones donadas por EE. UU. a grupos criminales en Ecuador

    En el sistema del Consejo de la Judicatura consta que todos recibieron prisión preventiva tras una audiencia en la Unidad Multicompetente de Mocache.

    En otro caso, un hombre fue asesinado en una barbería en la calle 7 de octubre, en el centro de Quevedo. El hecho, ocurrido la tarde del lunes, quedó grabado en un video de seguridad donde se ve a dos hombres llegar en moto y a uno de ellos correr hacia el local.

    Al menos seis detonaciones se escucharon. Luego, el sicario huyó junto a su cómplice. La Policía investiga el caso.

    Noticias
    Recomendadas