28 ago 2022 , 11:51

Santo Domingo: monumento fue destruido tras una explosión

La Policía Nacional halló dos mechas, fragmentos de emulsiones, funda color azul y rojo consumidas con rastros de efectos de una detonación

El monumento del Águila, ubicado junto al parque La Juventud de la parroquia Toachi, en Santo Domingo de los Tsáchilas, fue destruido con explosivos la madrugada del sábado 27 de agosto.

¿Cómo ocurrió el hecho? un grupo de policías, mientras patrullaba la zona, observó lo que había sucedido. Tras inspeccionar el lugar, acordonaron el sitio por seguridad hasta que llegue el personal técnico antiexplosivos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR).

Técnicos antiexplosivos del Grupo de Intervención y Rescate inspeccionan el sitio.
Técnicos antiexplosivos del Grupo de Intervención y Rescate inspeccionan el sitio. ( )

Al lugar arribaron, además, agentes de Criminalística para el levantamiento de indicios. Junto con los investigadores del GIR hicieron un barrido en el sector.

Identificaron dos mechas, de color blanco, las cuales sirvieron como detonantes para la explosión a una distancia de aproximadamente 50 metros. También fragmentos de emulsiones, funda color azul y rojo consumidas con rastros de efectos de una detonación.

Las autoridades tienen previsto revisar el sistema de cámaras del ECU 911 para recolectar más evidencias. No hubo personas afectadas.

Noticias
Recomendadas