22 abr 2025 , 06:48

Samborondón: antes de matar a dos guardias, ladrones de una urbanización se hicieron pasar como residentes

Según el informe policial, los ladrones ingresaron a la urbanización por la garita de residentes sin levantar sospechas. Tras cometer el robo, mataron dos guardias.

   

Han pasado cinco días desde el ataque ocurrido el 17 de abril. Las imágenes que hoy circulan muestran cómo se desarrolló el ataque armado en la garita de una urbanización ubicada en el km 12,5 de la Vía a Samborondón, donde dos guardias fueron asesinados.

En el video se observa a los delincuentes intentando escapar a bordo de un vehiculo tipo SUV color gris, uno de ellos baja del carro e intenta forzar las rejas, y el conductor arremete contra el cerramiento.

Mientras eso ocurría, los guardias se ponían los chalecos. Al notar que los delincuentes estaban armados, y que estaban por atacarlos, empezó el intercambio de balas.

Le puede interesar: Urbanizaciones bajo la lupa: criminales se ocultan tras alquileres sin control

Uno de los guardias falleció en el lugar y el otro fue llevado en una casa de salud, donde horas después se confirmó su deceso.

Según el reporte de la Policía Nacional, los ladrones ingresaron a la urbanización por la garita de residentes, dos horas antes del ataque, sin levantar sospechas.

"En dicho vehículo ingresan 18:30 haciendo uso del dispositivo de ingreso para residentes", señaló un policía.

Una vez adentro, irrumpieron en dos viviendas pertenecientes a una misma familia. De la primera habían sustraido una caja fuerte y de la segunda, se llevaron joyas de alto valor.

Según el experto en seguridad Byron San Miguel, existe un grupo delictivo dedicado a robar carros que cuentan con tarjetas automáticas para ingresar a ciudadelas y cometer robos.

"Inclusive, desde adentro, les pueden pasar información que la casa esta vacía y que los vecinos no están. Hacen todo lo posible para robarse un tag", comentó.

Lea también: Falsos militares ejecutan a narcos ocultos en urbanizaciones privadas de Guayas

Además, cuestiona que una garita con poco personal no puede ssostener la seguridad de varias familias.

"Si hay dos guardias, vienen 10. Si hay 10 guardias, vienen 20. Los delincuentes hacen una apreciación y por eso es difícil repeler. Se necesita colaboración de las urbanizaciones y del Estado", señaló.

Equipos especializados de la Policía Nacional continúan con las investigaciones para dar con esta banda delictiva que ha puesto en alerta a los residentes de este cantón de Guayas.

Noticias
Recomendadas