04 feb 2023 , 19:45

Sábado sangriento en Quevedo: sicarios dispararon contra varios hombres que jugaban fútbol

En esta misma ciudad de Los Ríos, sujetos mataron a un policía que estaba por jubilarse

Al menos dos muertos y seis heridos dejó un ataque armado en Quevedo, provincia de Los Ríos, por parte de desconocidos que realizaron varias detonaciones con fusiles durante un partido de fútbol en una cancha ubicada en el sector La Isla.

Nueve asesinatos en menos de doce horas en Guayaquil

En el evento deportivo estaban unos cien espectadores, que quedaron perplejos ante lo sucedio. Sobre el cesped de la cancha quedaron varios hombres tirados en el suelo, ensangrentados.

La Policía identificó a las víctimas mortales como Luis Alcívar y Wilson Naranjo, ambos con antecedentes penales por robo y tenencia de armas, respectivamente.

Los heridos fueron trasladados a un hospital. No se conoce la gravedad de sus heridas ni el estado en que se encuentran.

Testigos le dijeron a la Policía que con cinco sujetos llegaron a la cancha en una camioneta y comenzaron a disparar en varias direcciones.

La Policía está revisando videos de seguridad cercanos al sector para tratar de identificar a los sicarios. Por ahora no se ha revelado cuál sería el motivo del ataque.

POLICÍA ASESINADO EN QUEVEDO

Más temprano este sábado, también en Quevedo, fue asesinado el policía Oswaldo Yanangómez Riera, quien tenía 20 años laborando en la Policía Nacional y estaba esperando su retiro.

Según uno de sus amigos, el sargento segundo esperaba que ayer le llegase la disposición del cese de sus funciones por haber cumplido los años de servicio como policía.

Richard Vaca, comandante de la Zona 5, indicó que Yanangómez se movilizaba en la camioneta de su padre para ir hasta su trabajo en los patios de la Policía Judicial de Babahoyo.

Pero a la salida de Quevedo, en la vía hacia la parroquia rural San Carlos, fue interceptado por cinco hombres, también a bordo de una camioneta, que le dispararon.

Según versiones de testigos, el sargento Yanangómez alcanzó a bajarse herido del vehículo y se metió debajo para cubrirse. Incluso intentó responder al ataque de los antisociales, pero debido a la gravedad de las heridas falleció en el sitio.

Los atacantes huyeron en la camioneta. La Policía aún no establece si se trata del mismo vehículo y de los mismos ocupantes que dispararon después en la cancha de La Isla en Quevedo.

Noticias
Recomendadas