31 ene 2023 , 06:17

Usando explosivos, sujetos roban dinero de un cajero automático del Suburbio de Guayaquil

Otro cajero fue violentado. Los artefactos están ubicados dentro de un supermercado.

Usando explosivos, varios sujetos dañaron un cajero automático ubicado en un supermercado del Suburbio de Guayaquil y sustrajeron el dinero que había en él. Además, los ladrones intentaron robar otro artefacto similar, pero no pudieron abrirlo.

Los cajeros están dentro del establecimiento comercial localizado entre las calles 17 y Portete. Los hombres ingresaron por la puerta principal de la tienda y tuvieron el tiempo suficiente para romper la bóveda donde se guarda el dinero.

El atraco ocurrió la madrugada de este martes 31 de enero.

Según información preliminar, guardias privados que recorrían la zona alertaron a la policía, sin embargo, al llegar al sitio, los ladrones ya habían huido con el botín.

Al lugar acudieron personal policial, bomberos y funcionarios de las empresas afectadas.

Las autoridades sospechan que este ataque estaría relacionado con otros robos a cajeros automáticos cometidos hace unas semanas en el Suburbio.

Hasta las 06:30 las autoridades no informaban cuánto dinero había sido sustraído ni cuántos sujetos participaron en el robo.

En un intento por detener la circulación del dinero robado a cajeros, desde enero de 2022 estos artefactos cuentan con un sistema que mancha los billetes. La tinta puede ser de color violeta, verde, azul, rojo o negro.

Noticias
Recomendadas