17 ene 2022 , 18:25

En casos de robo, cajeros automáticos mancharán los billetes

Las personas naturales o jurídicas no podrán canjear estos billetes en las ventanillas del BCE.

En un intento por reducir los atracos a los cajeros automáticos, el Banco Central del Ecuador (BCE) aprobó una resolución que permite a las entidades financieras instalar un dispositivo de entintado de billetes dentro de las máquinas, el cual se activará automáticamente en caso de detectar un robo.

Este lunes 17 de enero, el BCE explicó que este mecanismo permitirá que el dinero sustraido pierda su valor ya que el dispositivo expulsa una tinta especial que mancha permanentemente el papel moneda.

"Esta tinta mancha gran parte del billete y no puede ser removida por ningún proceso ni con ninguna sustancia", afirma el BCE en un comunicado.

Las personas naturales o jurídicas no podrán canjear estos billetes en las ventanillas del BCE.

"Solo las entidades financieras que recuperen total o parcialmente estos billetes entintados podrán cambiarlos en el Banco Central, previa denuncia ante las autoridades competentes", añade la institución.

En ese sentido, la entidad pidió a los ciudadanos a no receptar estos billetes dañados.

El organismo aclaró además que la tinta puede ser de color violeta, verde, azul, rojo o negro, y que el dispositivo tiznará los bordes de los billetes, pero la pintura se extenderá hacia el centro.

Esta tinta mancha gran parte del billete y no puede ser removida por ningún proceso ni con ninguna sustancia.
Esta tinta mancha gran parte del billete y no puede ser removida por ningún proceso ni con ninguna sustancia. ( )
Noticias
Recomendadas