14 oct 2016 , 10:31

BCE amplía plazo para canjear los billetes deteriorados

Se han canjeado 145.000 billetes deteriorados, lo que equivale a USD 1'700.000.

El Banco Central del Ecuador (BCE) extendió el plazo para canjear los billetes laminados, es decir, excesivamente deteriorados (rotos en pedazos y con exceso de remiendos y cinta adhesiva en ambos lados) hasta el próximo viernes 21 de octubre, en Quito y Guayaquil.

 

Así lo informó el subgerente del BCE, Rodrigo Landeta, quien agregó que desde el 19 de septiembre hasta este 14 de octubre se han canjeado 145.000 billetes deteriorados, lo que equivale a USD 1'700.000.

 

En un comunicado, el BCE anunció que atenderá en todas sus dependencias a nivel nacional en horario extendido, de 09h00 hasta las 17h30.

 

Mientras que las agencias de BanEcuador, antiguo Banco Nacional de Fomento, realizarán el canje de billetes laminados de 09h00 a 14h00, este sábado 15 de octubre.

 

Los usuarios que requieran resguardo policial de valores pueden solicitar el servicio (gratuito) a través de la línea 911.

 

El BCE anunció que por decisión de la Reserva Federal de EE.UU., la única entidad que emite y procesa dólares del gobierno norteamericano, ya no se recibirán billetes laminados.

 

Según la institución, estos billetes representan una carga importante para su operación y no está en condiciones de aceptar depósitos de esta naturaleza.

 

¿Cómo mantener en buen estado los billetes?

 

- Evite estrujar los billetes. 

 

- Evite humedecerlos, mancharlos o perforarlos. 

 

- No escriba en los billetes, ni los exponga al fuego.

 

- No aplique sellos, ni grapas, ni coloque cinta adhesiva o pegamento en exceso. 

 

BILLETES_INFOGRAFIA

Noticias
Recomendadas