11 mar 2024 , 15:47

Riobamba: un hombre fue sentenciado a 50 meses por el robo de un vehículo

Se sometió al procedimiento abreviado aceptó su responsabilidad en el delito. También debe pagar una multa de diez salarios básicos unificados.

Un juez de Garantías Penales de Chimborazo le impuso una pena de 50 meses de prisión a José J. por el robo de un vehículo, tras someterse al procedimiento abreviado y aceptar su responsabilidad en el incidente. También debe pagar una multa de diez salarios básicos unificados.

La Fiscalía de Patrimonio Ciudadano número uno presentó como pruebas: las versiones de los agentes aprehensores, los informes técnico-periciales de reconocimiento y avalúo de evidencias, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos, la denuncia y la versión del afectado, entre otros.

Le puede interesar: El caso de la estudiante del colegio Mejía, en Quito, que se suicidó por acoso escolar recibe una sentencia

¿Cómo se dieron los hechos? La fiscal a cargo del caso relató que, la noche del 22 de diciembre de 2023, la víctima se encontraba estacionado en las calles Valenzuela entre 24 de mayo y 11 de Noviembre, del cantón Riobamba. Fue interceptada por el ahora sentenciado, quien bajo amenazas y portando un arma de fuego, lo obligó a bajarse del auto. Le robó el automotor, su teléfono celular y huyó del lugar rápidamente.

El propietario del carro denunció a la Policía Nacional y luego de las labores de búsqueda ubicaron al procesado a bordo del vehículo sustraído. Lo reconoció como la persona que participó en el asalto y robo, por lo que fue aprehendido en delito flagrante y posteriormente procesado por el hecho.

El robo está tipificado y sancionado en el artículo 189 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), con privación de libertad de cinco a siete años. Este caso se juzgó mediante el procedimiento abreviado, por lo que se redujo la pena.

Le puede interesar: Un joven de 16 años fue sentenciado como coautor del asesinato de un policía

Noticias
Recomendadas