07 mar 2024 , 14:53

Quito: El caso de la estudiante del colegio Mejía que se suicidó por acoso escolar recibe una sentencia

Johana B. cursaba el segundo año de bachillerato cuando se quitó la vida. Según compañeros de clase, era víctima de acoso escolar por su aspecto físico.

Un juez sentenció a cuatro años de internamiento institucional a un adolescente por el delito de odio contra su compañera de clase Johana B., quien se suicidó por el acoso escolar del que era víctima en el colegio Mejía, en el centro-norte de Quito.

Las investigaciones del caso iniciaron en abril del 2023, tras la denuncia del padre. Él contó que su hija fue víctima de agresiones verbales y físicas durante al menos un año.

Una de las agresiones contra Johana B. incluso le produjo un daño en su columna, lo que le impidió caminar de forma normal.

LEA: Quito: el suicidio de una adolescente destapa el acoso escolar en el Colegio Mejía

La Fiscal del caso expuso que "como consecuencia de los actos de odio que sufrió, ella se quitó la vida, como lo determinó el resultado de la autopsia médico-legal".

En el proceso legal rindieron su versión los profesores del colegio, psicólogos, trabajadores sociales, así como amigos y familiares de Johana B.

La adolescente, de 16 años, cursaba el segundo año de bachillerato cuando se quitó la vida. Según compañeros de clase, era víctima de acoso escolar por su aspecto físico.

Ella había denunciado los maltratos ante las autoridades del plantel, pero padres de familia aseguran que hicieron caso omiso.

LEA: Antes del suicidio de la adolescente del colegio Mejía se reportó una agresión

Funcionarios serán investigados

El juez también dispuso que se inicie una investigación penal y administrativa contra los funcionarios y representantes de la institución educativa por omisión. "Esto, debido a que no denunciaron el hecho ni brindaron atención prioritaria a los adolescentes", detalla Fiscalía.

Como parte de la sentencia se estableció el pago de USD 3 000 como reparación, a favor de los familiares de la víctima.

LEA: Padres de estudiantes del colegio Mejía rechazan el despido de profesores por supuestos cobros ilegales

Noticias
Recomendadas