05 may 2023 , 19:07

Quito: un presunto sicariato se registró en el sector Martha BucaramE

En el sur de Quito se registró un presunto sicariato.

Este 5 de mayo de 2023 se registró un presunto sicariato en el sector Martha Bucaram Roldós. La víctima sería un joven que se encontraba en el lugar, una zona comercial.

El ataque armado provocó zozobra entre los moradores. Algunos relataron que escucharon las detonaciones, por lo que salieron a ver qué ocurría en los exteriores de sus locales.

Los agentes de la Policía llegaron al sitio y acordonaron el lugar, realizaron las diligencias pertinentes.

A las 15:47, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó el cierre de la avenida Martha Bucaram en ambos sentidos. Sugería a los transeúntes tomar otras vías alternas como la calle Ernesto Albán o la avenida Mariscal Sucre.

Lea más: En Quito los suicidios superaron a los asesinatos como la principal causa de muerte

Para las 18:26, los procedimientos de la Policía culminaron, por lo que se volvió a habilitar el tránsito.

Muertes violentas en Quito crecen

Datos de la Policía Nacional refieren que hay un incremento de las muertes violentas en el Distrito Metropolitano de Quito. Estadísticas de la institución uniformada señalan que en el 2021 hubo 141 casos y el año pasado se reportaron 181.

Los datos policiales revelan que la mayoría de muertes violentas se ejecutan con armas blancas. Los lugares en donde se registra el mayor número de hechos son los distritos Eloy Alfaro con 31 casos, 30 en Quitumbe y 26 en Eugenio Espejo.

La mayor parte de homicidios se cometen en los espacios públicos.

Lea más: Matan en Quito a un procesado por el secuestro y asesinato de 'Don Naza'

Noticias
Recomendadas