10 dic 2025 , 06:01

Quito: Tres detenidos por secuestro a un conductor de aplicación

El viaje fue tomado en La Mariscal y tenía como destino la Mitad del Mundo. A medio camino, los delincuentes sometieron al conductor

   

Tres sujetos en el sector de La Mariscal abordaron un vehículo de aplicación con destino a la Mitad del Mundo. Mientras transitaban por la avenida Simón Bolívar, los delincuentes sometieron al conductor: lo ahorcaron y lo amenazaron para tomar el control del vehículo.

LEA: Un taxi fue desmantelado en el sur de Quito, mientras el conductor dormía en el interior

Quote

"Me amenazaron, diciéndome que me quedara tranquilo, que no hiciera nada, que esto era un secuestro, que iban a extorsionar a mi familia y que me olvidara del carro, porque no iba a aparecer." Víctima de Robo y secuestro.

Minutos después, en Calderón, un grupo de uniformados identificó el automotor en actitud sospechosa e inició una persecución. Los delincuentes intentaron huir, pero fueron identificados y detenidos.

Según información del Comandante de Policía del Distrito Metropolitano de Quito, Germán León, los tres detenidos son de nacionalidad ecuatoriana. Uno de los aprehendidos registra antecedentes penales por varios delitos, incluido asesinato.

Varios conductores de distintas plataformas digitales aseguran que trabajar en estas aplicaciones pone en riesgo su vida, ya que no existen garantías de seguridad ni para ellos ni para los pasajeros.

LEA: Conductores de ‘apps’ denuncian que son víctimas de persecusión

Las autoridades de justicia determinarán las medidas correspondientes para los detenidos y evaluarán si este caso se suma a los otros dos hechos similares registrados en la última semana en Quito.

La policía investiga además si los implicados pertenecen a una banda organizada dedicada a atacar a conductores de plataformas digitales. Mientras tanto, los trabajadores del volante insisten en que cada carrera se ha convertido en una apuesta por su propia seguridad.

Cámaras registraron como delincuentes arrojaron el cadáver de un taxista al sur de Quito

Los asaltos y robos a conductores, tanto de aplicaciones como de taxis, son frecuentes en Quito. El pasado sábado 6 de diciembre, en el sur de la ciudad, una cámara de seguridad registró cómo el cadáver de un taxista fue arrojado a la calle desde un vehículo.

La víctima presentaba nueve impactos de bala: tres en la parte frontal del cuello, uno cerca de la clavícula y cinco en la nuca.

Noticias
Recomendadas