13 abr 2023 , 17:54

Quito: tres detenidos por falsificación y uso de documentos falsos ante el Registro Civil

Según la Policía Nacional, la agrupación captaba personas interesadas en salir del país para agilizar el trámite de renovación de pasaportes mediante el mecanismo de turnos urgentes

Tres personas que supuestamente integraban una banda delictiva dedicada a la falsificación y uso de documentos fue apresada, este jueves 13 de abril de 2023, durante un operativo desplegado por la Policía Nacional en colaboración con la Dirección General de Registro Civil.

Ellos fueron identificados como Abel M., Jonathan M. y José P., de nacionalidad ecuatoriana.

¿Cómo operaba la organización? Según la Policía Nacional, la agrupación captaba personas interesadas en salir del país para agilizar el trámite de renovación de pasaportes mediante el mecanismo de turnos urgentes en el Registro Civil.

Lea más: Turnos para pasaporte y cédula no se cumplen a tiempo por una falla y el Registro Civil ofrece atención en jornada extendida

Les entregaban documentos falsos como certificados médicos y cartas de invitación. Uno de los perjudicados denunció el hecho ante las autoridades policiales, las cuales identificaron y detuvieron a los sospechosos en delito flagrante, en momentos que realizaban esta actividad con otro usuario cerca de las instalaciones de la oficina matriz del Registro Civil, en Quito.

Los indicios encontrados permanecen bajo custodia en las bodegas de la Policía Judicial de Pichincha.

Lea más: Registro Civil extenderá sus horarios a nivel nacional para emisión de cédulas y pasaportes

La Policía Nacional mostró las evidencias tras el operativo.
La Policía Nacional mostró las evidencias tras el operativo. ( )
Noticias
Recomendadas