25 oct 2023 , 17:00

Quito: la Policía Nacional detuvo a sospechosos de asalto en la avenida Granados

Ellos fueron capturados en el sector de La Magdalena, sur de la capital. Los uniformados hallaron indicios: una motocicleta, un arma de fuego y prendas de vestir.

En las últimas horas se viralizaron las fotografías de un hombre armado, puesto un casco en la cabeza y ropa de motociclista, que asalta al conductor de un vehículo en la intersección de las avenidas Granados y Eloy Alfaro, norte del Distrito Metropolitano de Quito.

La Policía Nacional informó hoy, miércoles 25 de octubre de 2023, que fueron apresadas cuatro personas relacionadas a ese hecho, quienes operaban en semáforos en rojo para amedrentar a conductores.

Los uniformados indicaron que los sospechosos son extranjeros y han sido identificados porque operaban en el sector de El Bosque y la avenida Granados. La detención se realizó en un operativo ejecutado en el sector de La Magdalena, sur de Quito.

Le puede interesar: Inseguridad en Quito: "tres encapuchados con armas largas trataron de secuestrarnos"

Los uniformados hallaron indicios: una motocicleta, un arma de fuego y prendas de vestir. "Los detenidos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente", informó la Policía Nacional.

Los detenidos y la motocicleta en la que se movilizaban para atacar a sus víctimas fue reportada como robada en Colombia. ¿Cómo operaban? Amedrentaban con armas de fuego y en un caso incluso hubo un disparo a la ventana de un carro y sustrajeron las pertenencias de quien lo conducía, informó la Policía.

Los agentes verificaron que los detenidos estaban hospedados en hostal al momento de la detención. En el operativo, hallaron la motocicleta, cascos y las prendas de vestir similares a las de los individuos que aparecieron en la foto que se divulgó en las redes sociales tras el robo en la av. Granados.

Le puede interesar: Quito: un video captó cómo un conductor evitó un intento de robo en Cumbayá

Una de l,as armas encontradas en poder de los sospechosos, según la Policía.
Una de l,as armas encontradas en poder de los sospechosos, según la Policía. ( )
Noticias
Recomendadas