19 ene 2024 , 09:52

Quito: la Policía captura a tres integrantes de una banda terrorista, vinculada a Fabricio Colón Pico

La organización se dedicaba al tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización en la capital, además de otros delitos conexos, como secuestro, asesinato y tráfico ilícito de armas de fuego.

Tres presuntos integrantes de una organización delictiva fueron capturados en la operación Imperial. Se trata de un proceso investigativo que se inició hace nueve meses para desmantelar al grupo considerado como el brazo operativo en Quito de Fabricio Colón Pico, vinculado a la banda de Los Lobos.

Lea también: En Ecuador los fiscales no tienen garantías para investigar narcotráfico

Según la Policía, la organización se dedicaba al tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización en la capital, además de otros delitos conexos, como secuestro, asesinato y tráfico ilícito de armas de fuego.

En los allanamientos, las autoridades decomisaron nueve celulares, estupefacientes y USD 7 740 en efectivo. Además, se capturó a los tres sujetos que registran antecedentes penales por los delitos de robo, tenencia ilegal de armas, delincuencia organizada, y tráfico ilícito de sustancias.

La operación Imperial comenzó hace nueve meses

Las tareas investigativas arrancaron en mayo de 2023 por grupos especializados de la Policía. La operación Imperial se ejecutó en San Roque, Panecillo, La Ecuatoriana y La Mena, en el centro y sur de la capital.

LEA: La familia de Fito detenida en Argentina habría llegado a ese país a inicios de enero, según medios locales

Durante los nueve meses de trabajos, las autoridades contabilizan 15 casos de flagrancia, la detención de un total de 27 personas, el decomiso de 22.7 kilos de droga, entre marihuana (18,6 kg) y pasta base de cocaína (4,6 kg). También se aprehendieron cuatro vehículos y se decomisó USD 19 020.

Noticias
Recomendadas