26 abr 2023 , 06:14

Quito: las víctimas de los vacunadores dan testimonio de cómo operan

La Policía solo registra 97 llamadas de denuncias de extorsión en Ecuador, a pesar de que barrios enteros de Quito reclaman la presencia de vacunadores.

No importa si son negocios pequeños o grandes, el tipo de actividad que realicen o el sector donde se encuentren. Los vacunadores mantienen en zozobra a los moradores de los barrios de Quito.

Por ejemplo, en La Mariscal, una de las víctimas cuenta que llegaron los delincuentes con un destornillador diciendo que acababan de salir de la cárcel y que quieren dinero.

También operan a través de llamadas telefónicas. Juan, nombre protegido, cuenta que le ofrecieron una seguridad extra cambio de que no le roben ni le hagan daño.

Le puede interesar: ¿Qué hacer en caso de extorsión o amenazas de vacunadores?

Mientras, en Santa Clara, en el centro norte de Quito, los vecinos denuncian que les llegan cartas. En el papel, los extorsionadores piden $30 mil y dan un plazo de ocho días, a cambio ofrecen darle seguridad e indican que será un solo cobro.

La Policía registra pocas denuncias por extorsiones

Según la Policía, de enero a la fecha, en todo el país, apenas se han recibido 97 denuncias de extorsión bajo la modalidad vacuna.

En este año se han efectuado 28 operativos y han capturado a 64 personas, el 90% de ellos no integraban organizaciones delictivas.

La Policía pide a las víctimas que denuncien al 1800 Delito para que los agentes puedan iniciar con la investigación y posterior captura de los delincuentes.

Noticias
Recomendadas