21 abr 2023 , 14:56

Quito: dos presuntos vacunadores fueron detenidos en flagrancia, ¿cómo operaban?

Dos ciudadanos fueron detenidos en Quito, en flagrnasia, por presunto delito de extorsión.

Dos presuntos extorsionadores fueron detenidos en el norte de Quito. Según la Policía, operaban bajo la modalidad de vacunadores en sectores como Tumbaco.

Se trata de un hombre y una mujer que amedrentaban a los comerciantes de esa parroquia, pidiéndoles dinero a cambio de no hacerles daño, el monto era de alrededor de $50 por semana.

Como parte del operativo, se decomisó un vehículo reportado como robado y tres celulares. Ahora, dependerá de la justicia procesarlos.

Otros casos de extorsión

El delito de extorsión se ha registrado en otros barrios concurridos de Quito, por ejemplo, en Chilibulo, los habitantes dicen que los extorsionadores fingen ser clientes para entrar a sus locales y amenazarlos.

En otras ocasiones, los delincuentes dejan papeles, les advierten que si no entregan el dinero, atentarán contra la vida de su familia.

En una de esas cartas, los delincuentes piden $300 y dicen que si no entregan el dinero, tomarán como "enemigo" y que tomarán represalias. Incluso, insinúan que conocen la universidad donde estudia la hija de la víctima.

En las hojas que reparten también están impresas fotografías referentes a bandas que operan en Quito.

Noticias
Recomendadas