19 dic 2023 , 06:13

Quito: un joven resultó herido tras asalto en Miraflores

Delincuentes le dispararon en la mano luego de interceptar su vehículo. Este incidente fue registrado por cámaras de seguridad y la Policía Judicial investiga lo sucedido.

Ocurrió en el sector de Miraflores, en el centro norte de Quito, y quedó registrado en un video. En las imágenes se observa cómo un grupo de jóvenes llega, a bordo de un auto, a una vivienda y son interceptados por dos vehículos. Seis individuos se bajaron de esos carros, por lo que las víctimas tratan de escapar.

Chocan el auto de los delincuentes. Uno de los ladrones disparó e hirió a un joven en la mano izquierda. “Posterior a esto, (los malandros) abordan el vehículo y en tres autos proceden a retirarse del lugar”, informó Paúl Eduardo Salazar, comandante del Distrito Eugenio Espejo.

A la fuerza, los asaltantes se llevaron a los jóvenes y el auto en el que se transportaban. Luego de dos horas, los chicos fueron abandonados en el sector de Zámbiza, nororiente de la ciudad. “Les exigían que realicen transferencias bancarias por medio de los teléfonos celulares. Al ver que no tenían los fondos suficientes, les dejaron a la altura del puente de Zámbiza y se sustrajeron el carro (en el que se movilizaban las víctimas)”, añadió Salazar.

Le puede interesar: ¿En qué horarios opera la delincuencia en Quito?

Peligro en las inmediaciones de la U. Central

Los estudiantes del sector, en la calle Bolivia junto a la Universidad Central, aseguran que los robos ocurren a toda hora. Transitar resulta peligroso, por lo que piden que los controles policiales se refuercen. “Unos desconocidos me empujaron y me robaron el teléfono en la Indoamérica”, dijo un alumno.

Este caso ya está en manos de agentes de la Policía Judicial, quienes analizan los videos para identificar a la banda delictiva. El joven herido está fuera de peligro, mientras las autoridades han reforzado la vigilancia en el sector.

Le puede interesar: "Vemos con gran alarma un aumento de la violencia criminal vinculada a redes de tráfico para consumo interno en Quito"

Noticias
Recomendadas