31 mar 2023 , 14:19

Quito: el cadáver de empresario José Roberto Acevedo Mendoza no tenía señales de violencia

Los familiares de la víctima piden celeridad en las indagaciones. La Policía Nacional maneja la hipótesis de que el empresario quiteño se habría suicidado.

En un camino de tercer orden de la parroquia rural de Nono, en el noroccidente del Distrito Metropolitano de Quito, fue localizado el cadáver del empresario quiteño José Roberto Acevedo Mendoza, de 53 años.

Las investigaciones fueron realizadas por la Policía Nacional y la Fiscalía General. Lo último que se supo es que la víctima salió de su trabajo, la tarde del miércoles, a realizar unos cobros y no se supo más de él. "Es una persona que se dedicaba a varios negocios. La última conversación que tuvo con sus familiares fue el miércoles y les dijo que iba a realizar unos cobros en el valle", manifestó dijo Iván Naranjo, jefe zonal de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased).

Lea más: ¿Qué se sabe sobre la desaparición del empresario José Roberto Acevedo Mendoza?

Según los uniformados, el cadáver no tenía rastros de violencia y se maneja la hipótesis de que hubo un presunto suicidio. "Se hizo el protocolo de autopsia en el departamento en Medicina Legal y se conoce que la causa de la muerte sería una inhalación de monóxido de carbono".

El empresario no tenía sus pertenencias y el carro en el que se movilizaba estaba intacto. "De acuerdo al manejo de la escena, esta fue manipulada. Presumimos que alguna persona, al observarlo sin vida, pudo tomar su teléfono celular y otras pertenencias".

La Policía Nacional continúa con las investigaciones, mientras sus familiares piden celeridad en las indagaciones.

Lea más: Pareja reportada como desaparecida en Quito fue localizada

Noticias
Recomendadas