29 jul 2025 , 15:20

Quito: el conductor de aplicación, Santiago Salcedo Andino, lleva 17 días desaparecido

Sus allegados han pegado fotos y afiches con su imagen en tiendas, farmacias, postes, muros y paredes de diferentes sectores de La Armenia y Conocoto, así como otros puntos de Quito

   

El conductor de aplicación, Santiago Salcedo Andino, de 25 años, lleva 17 días desaparecido. Lo último que se supo de él es que salió de su casa a trabajar, en su vehículo, a las 18:15 del 13 de julio de 2025 y no volvió a su casa, en Amaguaña. Vestía una camiseta beige y calentador negro con zapatos deportivos negros.

Su hermano, Cristan Salcedo, expresó que el carro, un Chevrolet Grand Vitara gris, fue encontrado en las inmediaciones del parque La Carolina, en el hipercentro de Quito. Tenía las piezas completas. El automotor fue llevado como evidencia a otro lugar y es parte de la cadena de custodia.

"Lamentablemente, mi hermano no aparece. En la familia estamos disgustados y devastados con el tema de la Policía porque, en este tiempo, no nos han dado razón de nada", dijo. "Los agentes a cargo del caso de mi herman no se han comprometido de ver lo que pasó".

Los allegados del taxista han pegado fotos y afiches con su foto en tiendas, farmacias, postes, muros y paredes de diferentes sectores de La Armenia, Conocoto, así como otros puntos de la Autopista General Rumiñahui.

Le puede interesar: Las desapariciones casi se cuadriplicaron en los últimos cuatro años, en Ecuador

Su último rastro en el valle de Los Chillos

Cristian Salcedo indicó que Santiago aparentemente estuvo en Los Chillos. Un conocido les contó que, a las 04:00, su hermano estuvo en Conocoto poniendo gasolina, según se informó en publicaciones de prensa.

Su pareja fue la última persona que estuvo con él -se informó en medios digitales. Lo han buscado en varios sitios del valle de Los Chillos. "No sabemos qué pasó".

Salcedo mide 1,85 metros, pesa 112 kilos y es de contextura gruesa. A su hermano le gustaba trabajar en horas de la noche y madrugada. Siempre volvía a las 05:00, pero el día de su desaparición no regresó. Por eso, a las 10:00 del 13 de julio, su padre le llamó al teléfono celular y le contestó una persona desconocida, quien le preguntó "¿Usted es el dueño del celular?" y al contestarle afirmativamente, el sujeto le respondió: "estamos en el Triángulo” y le cerró la comunicación.

Le puede interesar: Las desapariciones casi se cuadriplicaron en los últimos cuatro años, en Ecuador

Noticias
Recomendadas