16 sep 2023 , 13:53

Quito: chica de 27 años murió atropellada la noche del 15 de septiembre, en Cumbayá

Ocurrió pasadas las 23:30 en la avenida Oswaldo Guayasamín, a la altura de una concesionaria. Otra joven resultó herida. El conductor del carro no se quedó en el lugar.

Dos chicas fueron atropelladas en la avenida Oswaldo Guayasamín, a la altura de una concesionaria de vehículos ubicada en Cumbayá y 50 metros más arriba del paso a desnivel, oriente del Distrito Metropolitano de Quito.

Ocurrió pasadas las 23:30 del viernes 15 de septiembre de 2023, informó el Cuerpo de Bomberos (CBQ). Los efectivos verificaron que en el sitio había una gran afluencia de gente y automotores, porque previamente en el sitio se realizó un concierto. "Se constató dos femeninas que son arrolladas por un vehículo que no se encuentra en el lugar", informó la entidad.

Una de las chicas, de 27 años, fue encontrada sin vida sobre la calzada. La otra fue trasladada, en una ambulancia, a una casa asistencial.

Le puede interesar: Quito: cada 2,75 horas se registra un siniestro de tránsito

El personal de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) gestionó la movilidad en el sector y montaron un contraflujo vial. Los uniformados del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) acudieron al punto para recolectar evidencias. También llegó un carro de Medicina Legal.

Este hecho fue comentado en las redes sociales. Una mujer escribió, en la cuenta Rescatemos Cumbayá de Facebook, que el siniestro fue terrible. "Había muchísima gente saliendo del concierto y caminaba por la calle hacia un local de comidas rápidas que se ubica en el sector".

Añadió que el auto que impactó a los chicos iba rápido y los jóvenes cruzaron sin ninguna precaución, teniendo un puente peatonal metros adelante. "El conductor del carro huyó. Fue devastador e impactante". Un señor dijo que el carro iba en sentido Cumbayá-Quito. "Pasé por allí justamente cuando la ambulancia de los bomberos estaba llegando y todo fue el carril de subida".

Le puede interesar: 1 563 accidentes de tránsito en el primer semestre del 2022

Noticias
Recomendadas