26 dic 2025 , 10:15

Oficial del Grupo de Contrainteligencia Militar fue baleada dentro de su auto cerca del Coliseo Rumiñahui, en Quito

Sucedió en el centro norte de Quito, en las inmediaciones del Coliseo Rumiñahui. La militar fue herida en el rostro y trasladada al Hospital de las Fuerzas Armadas, ubicado a pocos metros del lugar del atentado

   

Una mujer miembro del grupo de contra inteligencia del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, de 34 años, fue herida con impactos de bala en su rostro durante un ataque ocurrido en la madrugada del 24 de diciembre, cerca del Coliseo Rumiñahui, en el centro norte de Quito.

LEA: Dos sentenciados por asesinato de influencers fueron enviados a cárcel del Encuentro

El hecho se registró en la intersección de la avenida Ladrón de Guevara y Anda Lucía, en los alrededores del coliseo Rumiñahui, cuando dos sujetos no identificados, que se movilizaban en un vehículo, interceptaron a la oficial y abrieron fuego sin mediar palabra. Tras los disparos, los agresores fugaron con rumbo desconocido.

La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital de Especialidades de las Fuerzas Armadas, donde fue intervenida quirúrgicamente. Los disparos impactaron en el rostro de la mujer miembro oficial.

Policía investiga el hecho

Agentes de Criminalística levantaron indicios balísticos en la escena, entre los que constan tres vainas percutidas, una gorra negra y fragmentos posiblemente de proyectiles. Asimismo, se observaron rastros de sangre.

LEA: 128 delincuentes abatidos por la Policía Nacional al ejercer el uso progresivo de la fuerza, en 2025

Según su última declaración juramentada, que data de marzo de 2024 y consta en el portal web de la Contraloría General del Estado, la oficial militar se encontraba prestando sus servicios en el Comando de Inteligencia Militar, dentro del Grupo de Contrainteligencia Militar.

El caso está siendo investigado por la Policía Judicial, y las grabaciones de las cámaras de videovigilancia del sector están bajo análisis para identificar a los responsables y establecer la ruta de huida del vehículo involucrado.

Noticias
Recomendadas