13 abr 2023 , 10:15

Quito: cámara del ECU 911 captó a un joven a punto de suicidarse

Una cámara del ECU 911 grabó a un joven en la baranda de un puente en el norte de Quito.

Un joven sentado en la estructura metálica del puente de Gualo, en el norte de Quito, fue captado por las cámaras del ECU 911. Al notar que se trataba de un posible intento de suicidio articuló a las instituciones para la actuación inmediata.

La emergencia se registro este jueves 13 de abril, a la 01:36, a través de las actividades de monitoreo del Servicio de Emergencia. Se coordinó la movilización inmediata de laPolicía Nacional para efectuar las acciones e impedir que atente contra su vida.

Luego de realizar métodos de contención, los efectivos policiales lograron retirar a la persona del lugar y ponerla a buen recaudo.

Lea también: Un joven intentó suicidarse en Quito y dejó una carta para despedirse

Una cámara en el sitio dio seguimiento visual de la atención a esa alerta.

¿Cómo se atienden alertas por posible suicidio?

Esta emergencia entra en la categoría Clave Roja, nomenclatura que usa el ECU 911 en su mapa de incidentes e incluye toda situación en la que la vida de las personas, la afectación al medio ambiente o las edificaciones están en un riesgo inminente y requieren una atención inmediata por parte de las unidades de socorro o seguridad.

Lea más: Intento de suicidio se registró en puente de Cumbayá

En lo que va del 2023 en el país, se han registrado 207 intentos de suicidio, de este total 18 casos han sucedido en Quito.

Noticias
Recomendadas