28 dic 2023 , 06:48

Quito: un cadáver con 12 tiros fue localizado en Tréboles del Sur

El hallazgo ocurrió la noche del sábado 23 de diciembre de 2023. Según los moradores, en la vía donde ocurrió el hecho, otros dos cadáveres también fueron encontrados meses atrás.

La noche del sábado 23 de diciembre de 2023, los habitantes de Tréboles del Sur alertaron a la Policía Nacional que el cadáver de un hombre estaba sobre una de las vías del sector con signos de violencia.

“Lo encontraron con 12 balas en el cuerpo, eso nos dijeron los uniformados. No sabemos de donde es la víctima”, dijo María, moradora del lugar.

Personal de Criminalística de la Policía realizó el levantamiento del cadáver, pero aún no ha sido identificado. Los uniformados presumen que se trata de una persona extranjera. “No presenta ningún registro, por lo que presumimos que es un foráneo que ingresó al país de forma ilegal”, dijo Marco Argüello, comandante del Distrito Quitumbe.

Le puede interesar: Secuestros exprés, muertes, 'vacunas', balaceras, asaltos, ¿cómo opera la delincuencia en Quito?

Según los moradores, en la vía donde ocurrió el hecho, otros dos cadáveres también fueron encontrados meses atrás. Piden iluminación para tener más control en la zona. “Venimos luchando con la instalación de postes con electricidad desde hace años. Nos dijeron que lo iban a hacer en diciembre y enero, pero no sabemos de qué año. Si no se concreta nuestro pedido, nos veremos obligados a cerrar la vía”, añadió María.

La Policía Nacional, en respuesta, reforzó los controles en el sector tanto para motos, autos y transeúntes sospechosos. “Vemos que esta vía es un afluente principal hacia la Simón Bolívar. Necesitamos que las autoridades competentes pongan iluminación y cámaras de seguridad”, manifestó el oficial.

Los moradores se han organizado y realizarán rondas nocturnas hasta que las autoridades les den respuesta sobre el alumbrado público en la vía que conecta El Beaterio con la avenida Simón Bolívar.

Le puede interesar: Quito: video registra cómo individuos cambian los números de placa de un vehículo

Noticias
Recomendadas