19 oct 2023 , 05:58

Quito: una balacera en San Roque deja tres muertos y dos heridos

La primera hipótesis señala un enfrentamiento entre dos bandas delictivas.

Los numerosos disparos alertaron a los moradores del barrio San Roque, en el centro de Quito. Dos bandas delictivas se habrían enfrentado a tiros, dejando como resultado tres personas fallecidas y otras dos heridas, según informó de forma preliminar la Policía Nacional.

Lea también: Asesinato Fernando Villavicencio: Justicia niega cambio de cárcel para procesado

El hecho habría ocurrido cerca de las 04:00 del jueves, 19 de octubre. Los hombres llegaron hasta la calle Cumandá, donde se produjeron los disparos.

Una de las víctimas tenía 72 años de edad. Otra falleció por disparos que recibió en su abdomen. Del último baleado no se tenía información, según un parte policial.

Entre las víctimas y heridos hay ecuatorianos y extranjeros.

Los moradores presenciaron el hecho

Los vecinos del sector cuentan que, a esa hora, se realizaba la tradicional feria para la venta de productos agrícolas y de mariscos. Al escuchar la pelea se resguardaron en sus puestos de venta para precautelar su seguridad. Pero cuando las balas cesaron, algunos salieron y otros se asomaron a sus ventanas, desde donde vieron los cuerpos tendidos sobre la calle.

Le puede interesar: Un hombre es asesinado en Portoviejo mientras transmitía un video por TikTok

Al momento, personal de Medicina Legal se encuentra en el sitio para el levantamiento de los tres cuerpos. Las otras dos personas heridas fueron llevadas a casas de salud.

Las calles Cumandá y Abdón Calderón están cerradas al tránsito vehicular, mientras las autoridades recopilan todos los indicios.

Noticias
Recomendadas