28 mar 2024 , 13:55

Quién es Samara Rivera, mencionada por Mayra Salazar como la mujer que cambió su rumbo

Mayra Salazar señaló a la esposa de alias Rasquiña (+) quien conoció en una cárcel de mujeres. Aquí los detalles.

Durante su testimonio anticipado, Mayra Carolina Salazar Merchán, quien está siendo procesada en el caso Metástasis y es pieza clave del caso Purga, reveló el nombre de la persona que la introdujo a los nexos que se conocen hoy: Samara Rivera, esposa de Jorge Luis Zambrano, alias Rasquiña o JL (+), cabecilla de Los Choneros.

El 13 de octubre de 2017 fue la fecha que marcó un punto de inflexión en la vida de Salazar: "Ese día cambió el rumbo de mi historia". La detenida relata que fue la primera vez que ingresó a una cárcel cuando intentaba gestionar una visita de la cantante Gloria Trevi a una prisión de mujeres en Guayaquil.

LEA: Entre el lujo y entramados empresariales, así viven las parejas de cuatro narcos ecuatorianos

Fue allí cuando conoció a Samara Rivera:

Quote

"Desde ese momento yo mantengo una relación con Samara, una relación de amistad hasta la fecha de mi detención", aseguró Salazar.

Asimismo, Salazar aseguró que Rivera le presentó al abogado Xavier Novillo, también procesado en el caso Metástasis, quien manejaba casos de integrantes de delincuencia organizada y narcotráfico.

De hecho, Rivera actualmente procesada por presunta asociación ilícita en una investigación que comenzó en 2020. En el acta de la audiencia de ese caso se detallan las llamadas realizadas por ella, donde se expone que había mantenido reuniones con funcionarios del Consejo de la Judicatura para arreglar la situación jurídica de su esposo por tenencia de armas, quien posteriormente, fue declarado inocente, lo que le permitió acceder a la prelibertad en junio de 2020.

Sobre ese caso el pasado 16 de febrero de 2024, estaba programada la audiencia de juicio en la Corte Provincial de Justicia del Guayas, en Guayaquil, a las 09h30, pero no se instaló.

Pero, el nombre de Samara volvió a salir a la luz en enero de 2023, cuando su nombre figuró en el informe realizado por los miembros del Frente Parlamentario Anticorrupción, entre ellos, Fernando Villavicencio (+) cuando presidía la Comisión de Fiscalización en la Asamblea Nacional.

LEA: Audiencia de juicio contra pareja de Rasquiña, procesada por presunta asociación ilícita, no se instaló otra vez

En esa investigación, entregada a la Fiscalía General del Estado, se señala una presunta relación entre ella, la pareja del cabecilla de Mafia 18, George Samir Maestre Mena (asesinado) y la pareja de Leandro Norero (asesinado). Según el documento, las tres habrían viajado juntas a Panamá, el pasado 28 de febrero de 2022.

Hasta el año pasado, "La Patrona" o "la dura de las duras", como algunos usuarios la llaman en los comentarios de su cuenta de TikTok, se mostraba en videos, celebrando su cumpleaños, cantando y, en 2023, registra tomas de un viaje a Europa, en concreto, aparece bailando en la Puerta del Sol en Madrid.

Según el Portal de la Superintendencia de Compañías (Supercías), desde junio de 2021, Rivera figura como accionista de la empresa BBCA S.A.S., domiciliada en Portoviejo, Manabí. Se dedica a la venta al por menor de productos en tiendas, como alimentos, bebidas, tabaco, prendas de vestir, muebles, cosméticos, entre otros. Actualmente, continúa activa.

En la foto aparece Samara Rivera junto a alias Rasquiña, Jorge Luis Zambrano (+).
En la foto aparece Samara Rivera junto a alias Rasquiña, Jorge Luis Zambrano (+). ( )
Noticias
Recomendadas