10 nov 2023 , 18:16

Un privado de libertad escapa de la cárcel de Turi, en Cuenca

El hombre fue trasladado el martes, 7 de noviembre, desde Loja para cumplir una pena por delincuencia organizada.

El privado de libertad Leonidas Moisés C. escapó del Centro de Rehabilitación Social Turi, en Azuay, el 10 de noviembre. El hombre fue trasladado tres días antes desde la cárcel de Loja, para que cumpliera una condena por delincuencia organizada.

Lea también: Crisis carcelaria Ecuador: Guías penitenciarios y funcionarios están retenidos en varias cárceles este 1 de noviembre

Hasta el momento, las autoridades desconocen su paradero. Sin embargo, María Consuelo Orellana, gobernadora del Azuay, aseguró en un medio local que se realizan las acciones correspondientes.

Quote

"Todo el eje investigativo está haciendo el seguimiento para ver la forma cómo ocurrió esta situación. Estamos detrás de esa lamentable instancia en la cual se ha presentado la evasión"

Nueva polémica en la cárcel de Turi

La fuga del PPL se da tan solo una semana después del altercado en el Centro de Privación de Libertad. El 1 de noviembre, se reportó la retención de 32 empleados de seguridad que laboran en el pabellón de mediana y mínima seguridad.

En esta cárcel se ha hecho frecuente ver a reos en el techo durante motines. Mientras, decenas de efectivos policiales y militares se aglomeran en los exteriores.

Aún se espera un pronunciamiento oficial del SNAI.

LEA: Un hombre que mató a su madre en Ambato es sentenciado a 22 años de cárcel, pero goza de libertad

Noticias
Recomendadas