10 nov 2023 , 10:46

Un hombre que mató a su madre en Ambato es sentenciado a 22 años de cárcel, pero goza de libertad

El sujeto fue arrestado horas después del crimen, pero salió de la cárcel gracias a la caducidad de la prisión preventiva.

En Ambato, un hombre fue sentenciado a 22 años de prisión por el asesinato de su madre, ocurrido en octubre de 2022. Aunque el sujeto fue declarado culpable, está en libertad y seguirá así hasta que se resuelvan todos los recursos legales, pues salió de la cárcel gracias a la caducidad de la prisión preventiva.

Patricio Fernando M.A. apedreó a su madre hasta matarla la noche del 11 de octubre de 2022. El cuerpo de la mujer, de 52 años fue encontrado en una vía de tercer orden junto a un canal de riego, en Huachi El Belén, en el sur de Ambato.

Lea también: Ambato: un joven habría asesinado a su padre porque estaba golpeando a su mamá

Residentes de la zona encontraron el cuerpo, que tenía varias heridas contusas en la cabeza. Junto al cadáver había "dos rocas con manchas de sangre", señala la Fiscalía General del Estado (FGE) en un comunicado.

Ese día, el victimario, ahora de 23 años, había llegado ebrio a su casa. Reclamó y discutió con su madre. De acuerdo a la FGE, el hombre le exigía a su progenitora que le entregue un celular. Luego, ambos salieron de la vivienda.

Revise además: Asesinan en Ambato a comerciante que intentó evitar el robo de su local

Patricio Fernando M.A. fue capturado horas después del crimen en medio de unos matorrales. La policía lo trasladó hasta una unidad de la FGE, se instaló la audiencia de formulación de cargos y se le dictó prisión preventiva, pero ésta venció sin que el sentenciado recibiera una sentencia, por ello se dispuso su liberación.

La FGE señala que, mientras se resuelve la situación jurídica del condenado y agota todos los recursos de apelación, deberá presentarse ante la Justicia dos veces por semana.

El delito de asesinato está tipificado en el artículo 140 numeral 1 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Noticias
Recomendadas