13 may 2024 , 17:39

40 meses en prisión cumplirá un hombre en Riobamba por tráfico de sustancias en gran escala

El ciudadano fue detenido en delito flagrante; tenía en su poder marihuana y balanzas digitales.

Cuarenta meses de prisión cumplirá Cristofer Israel C. P. por el delito de tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización en alta escala. El sujeto aceptó su responsabilidad en el hecho, por lo que se sometió al procedimiento abreviado.

La Fiscalía recordó que el hombre fue aprehendido en un allanamiento ejecutado a un inmueble del barrio Camilo Ponce, en Riobamba (Chimborazo), la tarde del 13 de marzo de 2024. Denuncias ciudadanas alertaron que, presuntamente, almacenaba y comercializaba sustancias ilícitas en el lugar.

Lea también: La Fiscalía solicita a Pamela Aguirre que, en caso de saberlo, informe sobre el paradero de Ronny Aleaga

Efectivos policiales y miembros de la Fiscalía hallaron en el lugar 624 gramos de marihuana, un teléfono celular y dos balanzas digitales, entre otros indicios. Esto permitió aprehender a Cristofer Israel en delito flagrante.

Sanciones por tráfico de sustancias sujetas a fiscalización

En la diligencia, la Fiscal de la Unidad Especializada en Delincuencia Organizada Trasnacional e Internacional (Fedoti), a cargo del caso, presentó como elementos probatorios: el parte policial, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos, los resultados de análisis químico de la sustancia incautada, entre otros.

Le sugerimos: Diana Salazar ha estado investigando los casos de corrupción y crimen más importantes de la historia del país

El Código Orgánico Integral Penal (COIP) tipifica el tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización con pena privativa de libertad de cinco a siete años. Sin embargo, en este caso se aplicó el procedimiento abreviado, por lo que se redujo la pena a poco más de tres años.

Noticias
Recomendadas