07 sep 2022 , 14:38

Prisión preventiva para dos presuntos cómplices del asesinato de 'Don Naza'

La Fiscalía formuló cargos contra dos personas por ser presuntamente cómplices del asesinato y secuestro de Miguel Ángel Nazareno.

La Fiscalía vinculó a Walter S. y José M. como complices del presunto delito de secuestro con resultado de muerte de Miguel Ángel Nazareno, más conocido como 'Don Naza', el pasado 14 de abril en la parroquia de Amaguaña en el suroriente de Quito.

Un Juez de Pichincha ordenó la prisión preventiva para los sospechosos que al momento están prófugos de la justicia y que estarían relacionados con el delito que acabó con la vida del creador de la pirámide 'Big Money'.

Para hoy también estaba prevista la audiencia de revisión de medidas cautelares, solicitada por otros dos procesados en la misma causa, Jonathan P. y Eduardo B., quienes guardan prisión preventiva desde la audiencia de formulación de cargos; sin embargo la resolución se aplazó para las 15:00 del próximo viernes, 9 de septiembre, luego de revisar el expediente fiscal.

Secuestro de Don Naza

En Quito, el 13 de abril, a las 16:00, en el sector El Troje, en el sur de la avenida Simón Bolívar, un auto rojo en el que viajaba 'Don Naza' fue interceptado por un vehículo sin placas, color plata.

Lea: Muerte de 'Don Naza': nuevos detalles de su secuestro revelan testigos que lo acompañaban

De allí se bajaron cuatro encapuchados armados y sometieron a golpes al entonces líder de la captadora ilegal de dinero Big Money. Este puso resistencia y recibió un disparo en la pierna izquierda. Luego lo ingresaron al auto con dirección al sector de Uyumbicho.

Al día siguiente, el militar retirado apareció desangrado en la vía al Pasochoa. Pero no iba sólo, lo acompañaban una mujer y el conductor. Ambos rindieron versiones en la Fiscalía.

Noticias
Recomendadas