13 may 2022 , 22:23

Muerte de 'Don Naza': nuevos detalles de su secuestro revelan testigos que lo acompañaban

La Fiscalía presentó versiones de personas que iban con él y de otras que vieron el secuestro

Al momento de su secuestro, alias 'Don Naza', no estaba solo. En la audiencia de formulación de cargos contra tres sospechosos de haberlo asesinado, la Fiscalía presentó las versiones de dos acompañantes que escucharon disparos.

Además, restos balísticos de este caso tienen que ver con las armas utilizadas en el ataque a la sede de Big Money en Quevedo, donde murieron 5 personas.

Durante la audiencia de formulación de cargos contra tres sospechosos del secuestro y asesinato de Miguel Ángel Nazareno, la Fiscalía reveló nuevos detalles del crimen.

Tres detenidos por muerte de ‘Don Naza’ recibieron prisión preventiva

En Quito, el 13 de abril, a las 4 de la tarde, en el sector El Troje, en el sur de la avenida Simón Bolívar, el auto rojo en el que viajaba 'Don Naza' fue interceptado por un vehículo sin placas, color plata.

De allí se bajaron cuatro encapuchados armados y sometieron a golpes al entonces líder de la captadora ilegal de dinero Big Money.

Este puso resistencia y recibió un disparo en la pierna izquierda. Luego lo ingresaron al auto plata con dirección al sector de Uyumbicho.

Al día siguiente, el militar retirado apareció desangrado en la vía al Pasochoa. Pero no iba sólo, lo acompañaban una mujer y el conductor. Ambos rindieron versiones en la Fiscalía.

La acompañante dijo: "se empezó a escuchar fuertes sonidos y mi esposo dijo son disparos. Vi que había hombres en el automóvil y el (chofer) le dijo bájate y las personas corrieron detrás de él y escuché disparos".

Captó dinero, burló la justicia y la seguridad militar: ¿Quién era Don Naza?

El chofer agregó: "escuché tiros y alcé el freno. Me bajé y me tiré a la ribera, volví a salir a los 20 minutos".

Un vendedor de frutas y la usuaria de un taxi también narraron a la Fiscalía lo que vieron.

"Se bajan cuatro personas. Tres lo persiguen y uno se cruza para parar la vía. Uno solo no estaba encapuchado", dijo el vendedor.

"Pude distinguir que 4 personas estaban forcejeando a una persona, le sacan la camiseta y le seguían pegando, vimos las armas. Yo llamé al ECU 911", contó la usuaria del taxi.

Estas versiones son parte de los elementos de convicción con los que la Fiscalía solicitó que se procese penalmente a los tres capturados. Su abogado afirma que apeló la prisión preventiva.

Llama la atención un informe balístico que señala que la vaina hallada en el lugar del crimen tiene relación con el arma utilizada en el asesinato de 5 personas en la sede de Big Money en Quevedo, en julio pasado.

Noticias
Recomendadas