Un preso de Manta se le fugó a un guía penitenciario y a un policía tras una cita médica
Un hombre sentenciado por narcotráfico se fugó el pasado martes tras pedir permiso al baño en un restaurante, a donde acudió con un policía y un guía penitenciario tras una cita médica.
-
Imagen de un preso caminando con una esposa solo puesta en una mano. Foto tomada en Honduras.( )
Jhonny Fabricio Alcívar Delgado, un preso sentenciado a 17 años de cárcel por narcotráfico, se fugó el pasado martes 18 de noviembre después de acudir a una cita médica en Manta.
El policía y el guía penitenciario que lo acompañaban lo llevaron a almorzar a un local ubicado al frente al Hospital Rodríguez Zambrano, de donde salieron. Allí, el recluso pidió permiso para ir al baño.
Le puede interesar: Un exjuez de la Corte Provincial del Guayas fue asesinado frente a una urbanización de Vía a la Costa, Guayaquil
En el parte policial se describe que, tras un lapso leve de tiempo, se percataron de que el hombre se había fugado.
El agente notificó de esta situación a otros uniformados, quienes aprehendieron a los dos funcionarios que debían resguardar al preso. Allí se percataron que el policía y el guía no se habían movilizado en una patrulla, sino en un taxi.
Lea también: Un presunto agresor sexual es el segundo ecuatoriano extraditado a Estados Unidos de la historia
Al día siguiente, la Fiscalía General del Estado solo formuló cargos por el delito de evasión al agente de seguridad penitenciaria, indicando que el policía había avisado de este hecho.
Ahora, el funcionario del SNAI conocerá si es sentenciado por la justicia el próximo 9 de diciembre de 2025.
#EspecialTelevistazo | 📢 Un informe del Servicio Nacional de Atención a Personas Privadas de Libertad, SNAI, y al que Televistazo tuvo acceso exclusivo, revela que en las cárceles de Ecuador un preso murió cada nueve horas durante los primeros nueve meses de 2025. 👉... pic.twitter.com/RvV1xTLAfd
— Ecuavisa Noticias (@EcuavisaInforma) November 20, 2025
Recomendadas