14 abr 2023 , 13:18

Porte de armas: esto dice el reglamento que entra en vigencia este 15 de abril

El Ministerio contempla que los trámites se podrán realizar aproximadamente en un mes.

El Ministerio de Defensa expidió el acuerdo ministerial con el que se pone en vigencia el nuevo reglamento de porte y tenencia de armas. En la tarde se podrá iniciar los trámites para la obtención de los nuevos permisos.

El reglamento establece nueve requisitos que cualquier persona deberá cumplir para obtener el permiso, entre ellos: presentar la factura o el contrato con todos los datos del arma a adquirir.

Manuel Dávila, director de Control de Armas del Comando Conjunto, indicó:

Quote

"Para poder registrar dentro del sistema el número de serie, el modelo, el calibre y la procedencia que garantice la trazabilidad de esa arma, quien comercializa no puede entregar el arma hasta que no le presente el permiso".

El trámite contempla obtener certificados que deberá entregar el Ministerio de Salud, así como las capacitaciones que estarán a cargo del Ministerio del Interior.

Además, ratifica la prohibición de fabricación y comercialización de armas artesanales. Así lo dio a conocer el ministro Luis Lara.

Quote

"Que se trata de un porte o tenencia de armas de fuego regulado con requerimientos estrictos".

De acuerdo al reglamento, el Ministerio contempla que los trámites se podrán realizar aproximadamente en un mes.

Lea también: Porte de armas: ¿era inevitable su regulación en Ecuador?

Incluye también la regulación de las denominadas armas ancestrales cuyo uso estará restringido a los territorios indígenas y que deberán contar también con permisos para ser movilizadas fuera de esas jurisdicciones.

Noticias
Recomendadas