Guayas: tres policías cumplen prisión preventiva por pedir dinero al administrador de un motel
Los policías, de 23, 24 y 41 años intimidaron al administrador de un motel, afirmando que clausurarían el sitio si no pagaban USD 1 000, porque conocían que el empleado tenía un arma de fuego.
- Imagen de referencia de un policía de Ecuador.( )
Tres policías que trabajaban en el cantón Pedro Carbo, de la provincia del Guayas, actualmente cumplen prisión preventiva tras ser procesados por concusión.
La Dirección de Asuntos Internos de la Policía Nacional los investigó por pedir dinero al administrador de un motel el pasado 28 de enero, bajo la amenaza que harían clausurar el sitio porque conocían que el empleado tenía un arma de fuego, quien adujo en ese momento que la tenía para defenderse de la delincuencia.
Cerca de las 23:25 de ese día, el trabajador fue intimidado por uno de los agentes con el fin que pague USD 1 000, para que no lo detengan. En ese momento, se comunicó con la propietaria, quien envió a una tercera persona para que medie la situación.
Le puede interesar: Cuatro policías son investigados por presunta asociación ilícita en El Oro
Ante el ofrecimiento de USD 600, los policías manifestaron que harían que la Fiscalía cierre el lugar. Estas aseveraciones fueron grabadas en una cámara de seguridad.
El 29 de enero, los policías fueron detenidos y ellos manifestaron que se retiraron del lugar tras conseguir que les entregaran el arma de fuego, pese a la evidencia que sí habían pedido dinero.
Lea también: Depuración en la Policía Nacional: 15 000 agentes sancionados desde 2017 por faltas y corrupción
El juez de turno ordenó prisión preventiva el 30 de enero y dispuso que cumplieran esta medida en la cárcel 4 de Quito.
Policías y agentes de la Unidad de Transparencia y Lucha contra la Corrupción de la FGE en Esmeraldas, ingresaron a la dependencia para recabar indicios. Lee más 💻 https://t.co/1V7OLcHBLm pic.twitter.com/kPRNvzAApe
— Ecuavisa Noticias (@EcuavisaInforma) February 4, 2025
Recomendadas