01 may 2025 , 15:30

Tres policías de Orellana fueron procesados por extorsión; habrían pedido USD 2 500 a sus víctimas

Los tres agentes fueron señalados de retener a tres personas que transportaban una excavadora. Según las víctimas, los amenazaron a ser apresados por droga y armas.

   

Un sargento segundo, un cabo segundo y un oficial de la Policía Nacional fueron procesados por el delito de extorsión en el cantón amazónico Francisco de Orellana.

El juez de la causa estimó que no se cumplieron los requisitos para que cumplan prisión preventiva, por lo que los agentes no podrán salir del país y deberán presentarse periódicamente ante la Fiscalía.

Según el parte de aprehensión, los uniformados retuvieron a tres personas que transportaban una excavadora en un tráiler, la noche del lunes 28 de abril.

Le puede interesar: Comandante General de la Policía apuntó contra agentes extorsionadores: "enfrentarán el peso de la ley"

Uno de ellos sacó un arma de fuego y apuntó a las víctimas, mientras un segundo obligó a dos de los detenidos a subirse al balde de una camioneta, agrediéndolos en ese momento, y un tercero revisaba la cabina de su vehículo pesado.

Durante el trayecto, el primer individuo continuaba rastrillando su arma, amenazándolos con quemar el vehículo y meterlos presos. Luego de aproximadamente una hora de desplazamientos, detuvieron la marcha, y uno de los involucrados manifestó que estaban involucrados en drogas, armas y oro.

En ese momento, uno de los implicados obligó a uno de los hombres retenidos a llamar a su esposa, a quien le llegaron mensajes que hagan transferencias de USD 2 500.

Lea también: Los Lobos se hicieron con USD 500 mil extorsionando a agentes de tránsito de Babahoyo

Eventualmente, las víctimas fueron liberadas. Hicieron su denuncia en el Comando Policial de Orellana y agentes inmediatamente hicieron un patrullaje, en el cual pudieron detener en flagrancia a las personas que fueron descritas por los hombres extorsionados.

Con este caso, 14 policías han sido procesados por extorsión o secuestro extorsivo en los últimos días en Ecuador.

Noticias
Recomendadas