06 ene 2023 , 16:44

Policía Nacional niega que captura de Germán Cáceres fue por información de un turista

Además reveló detalles de la ruta que siguió Germán Cáceres luego de salir del país.

La detención de Germán Cáceres, en Colombia, no ha logrado limpiar la imagen de la Policía Nacional. Este viernes, en rueda de prensa, el Comandante General negó que su captura, haya sido producto de la casualidad, gracias al reconocimiento de un turista.

"Realmente siempre estuvimos en acción, en movimiento, y la activación de nuestro bloque de búsqueda que realmente ha hecho un gran trabajo".

Dijo que entre las hipotesis que manejan, Cáceres sí intentó salir a Panamá para llegar a Norteamerica, pero no le fue fácil, tampoco pudo acceder a Venezuela por lo que se quedó en las playas de Palomino.

En la línea de tiempo actualizada se recuerda que el último registro era en Pereira - Colombia. Luego de casi dos meses, el 29 de noviembre el bloque de búsqueda reclutó a una fuente humana.

El equipo obtuvo números de teléfono de Cáceres por lo que el 29 de diciembre equipos colombianos verificaron la información y un día después lo capturaron.

Lea también: Todo lo que se sabe hasta ahora del regreso de Germán Cáceres a Ecuador ¿cuántos años de cárcel le esperan?

El jeje del bloque de búsqueda, José Villacís, indicó: "esta fuente humana es la que facilita unos números telefónicos, una vez que nosotros hacemos las coordinaciones con la Fiscalía General del Estsado y con la Fiscalía de Colombia y la Unidad de Búsqueda de Fugitivos en Colombia podemos obtener la ubicación a través de esos números".

En la rueda de prensa se conectaron Miembros de la Agencia Marshall de Estados Unidos.

“Reiteramos el agradecimiento a la Policía completa (de Ecuador) porque este ha sido un trabajo conjunto entre varias fuerzas, incluyendo al Bloque de Búsqueda, la Embajada Americana en Ecuador y Colombia, así como la Fiscalía de los dos países, nos sentimos agradecidos por los resultados. La información salió primero del Bloque de Búsqueda, sin esa información este trabajo no se hubiera podido hacer”, así lo indicó Luis Méndez, representante de US Marshall.

La policía no confirmó si se pagó la recompensa de 20 mil dólares y dijo que verifican la identidad con la que Cáceres habría trabajado cerca de un mes en las playas de Palomino, en Colombia.

Noticias
Recomendadas