13 ago 2022 , 09:11

Policía incautó 224 bloques de cocaína en Guayaquil, con apoyo de Estados Unidos

La droga incautada en Guayaquil tenía como destino países de Centro y Norteamérica.

Mediante un operativo de la Policía y con el apoyo del gobierno de Estados Unidos, se logró la incautación de 224 bloques de cocaína que iba a ser transportada hacia países de Centro y Norteamérica; además de la aprehensión de cinco personas.

Luis Naula, jefe de la Unidad de Investigación de Delitos Transnacionales, dijo que conocieron sobre el posible delito de tráfico de sustancias sujetas a fiscalización y mediante las actividades investigativas realizaron el abordaje.

Lea: El Ecuador pasó a ser un país exportador de droga al mundo

Cinco personas iban a bordo de tres autos en los que estaban los bloques de cocaína, con un peso de alrededor de 250 kilos, por lo que fueron detenidas bajo delito flagrante, en el sector de Chongón, en Guayaquil.

Todos eran ecuatorianos y uno de los detenidos tiene una orden de detención vigente y fue puesto a órdenes de la autoridad competente. Se presume que son miembros de un grupo delictivo dedicado al tráfico a gran escala.

También se incautaron $766 y los tres vehículos en los que se transportaban.

"La articulación estratégica y operativa de la Policía con con otros organismos de cooperación permiten combatir el crimen organizado y delito transnacional", dijo la institución en una publicación.

Noticias
Recomendadas