27 feb 2024 , 12:58

La Policía incauta 1,5 toneladas de cocaína en una vivienda de la vía a Daule, Guayas

La casa allanada funcionaba como centro de acopio de la droga, según las autoridades.

1,5 toneladas de cocaína, que presuntamente iban a ser enviadas al exterior, fueron incautadas en una casa de la vía a Daule, provincia de Guayas, según informó la Policía Nacional este martes 27 de febrero.

En el interior del inmueble, los agentes antidrogas hallaron en varias habitaciones centenares de bloques de cocaína envueltos en cinta de embalaje con diferentes distintivos.

De acuerdo a las autoridades, este decomiso está relacionado con otro realizado la pasada semana, donde en otro inmueble de Guayas se halló otro gran almacén de droga con más de 1,2 toneladas de cocaína.

LEA: Un juez dicta prisión preventiva para los dos policías detenidos en un operativo antidrogas

En esa operación fueron detenidos tres hombres, entre ellos dos policías en servicio activo presuntamente pertenecientes a esta red de narcotráfico, que pasaron a prisión provisional mientras continúan las investigaciones.

En esa vivienda situada en la localidad de Yaguachi también se decomisaron 17 armas de fuego, 3 947 balas sin percutir de varios calibres, 8 dispositivos electrónicos y 6 vehículos blindados utilizados por los detenidos para trasladar la droga.

LEA: Machala: las autoridades incautaron 100 kilos de cocaína en estructura de contenedor con destino a Bélgica

Noticias
Recomendadas