08 feb 2024 , 18:35

La Policía extraditó desde Colombia a Aura Mamian, por delincuencia organizada

Está vinculada en la entrega de sustancias sujetas a fiscalización, en la parroquia Yaruqui, en Quito.

La Policía ecuatoriana informó sobre la "extradición activa" de Aura Elisa Mamian Guerra, desde Colombia. La mujer es requerida en el país por el delito de delincuencia organizada, vinculada en la entrega de sustancias sujetas a fiscalización, en la parroquia Yaruquí, en Quito.

Lea también: A un preso de Quevedo le metieron droga, dinero y anillos en el recto

En redes sociales, la institución compartió el momento de su llegada a Ecuador el jueves, 8 de febrero. Recordó que Aura Mamian mantenía activa una notificación roja de Interpol.

La mujer llegó en horas de la tarde al aeropuerto Mariscal Sucre de la capital, y fue recibida por agentes especializados de la Dirección General de Investigación de la Policía. Al llegar, los agentes le presentaron la boleta de detención, en la que se detalla el motivo de su aprehensión y su extradición a Ecuador.

La detención de Aura Mamian

Aura Mamian y Javier L. fueron aprehendidos en abril de 2018 tras allanamientos ejecutados en el Centro de Detención Provisional de Quito y en una vivienda en el sector de Yaruquí.

De acuerdo a la investigación del Fiscal a cargo, los procesados realizaban el acopio de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, traídas desde Sucumbíos y Colombia, para luego distribuirlas en Tumbaco y otros barrios de Quito. En el operativo se encontró un kilo de pasta base de cocaína, 90 gramos de marihuana y dinero en efectivo.

LEA: ¿Qué implica la sanción de Estados Unidos a alias Fito y los Choneros?

Tras acoger los elementos de convicción presentados por la Fiscalía, la jueza Geovanna Palacios dictó prisión preventiva en contra de Javier L. y medidas sustitutivas para Aura, como el uso de dispositivo electrónico, la prohibición de salida del país y la presentación ante la autoridad competente cada ocho días.

Noticias
Recomendadas