27 jul 2023 , 08:08

Un policía es asesinado en Ventanas, provincia de Los Ríos

El atentado ocurrió alrededor de las 07:00 de este jueves 27 de julio.

Un policía fue asesinado la mañana de este jueves 27 de julio en el cantón Ventanas, en la provincia de Los Ríos, una de la tres jurisdicciones del país donde rige un estado de excepción, medida con la que se pretende disminuir las muertes violentas, entre otros crímenes.

La víctima fue identificada como Jefferson Vera. De manera preliminar, se informó que el agente iba a su lugar de trabajo cuando fue atacado a bala por sujetos que se movilizaban en una motocicleta. El atentado ocurrió cerca del sector Los Girasoles.

Revise también: Pareja es asesinada en una finca de Ventanas, en Los Ríos

El cuerpo del gendarme fue llevado inicialmente a la morgue de Ventanas, pero luego se lo trasladó al centro forense de Quevedo.

Entre el 1 de enero y el 23 de julio hubo 44 asesinatos en Ventanas y Quinsaloma. Ambos cantones conforman un solo distrito. Mientras que, en ese mismo periodo, hubo 471 muertes violentas en toda la provincia de Los Ríos. En menos de siete meses, la cifra supera a los 413 homicidios que hubo durante todo el 2022 en Los Ríos.

La provincia fluminense, así como Manabí y el cantón Durán (Guayas) están bajo estado de excepción y toque de queda desde hace dos días. La medida supone mayor presencia policial y militar en las calles.

Noticias
Recomendadas