02 abr 2022 , 16:38

Policía encuentra en Guayaquil a una joven que desapareció hace siete meses de su casa en Perú

La Policía Nacional de Ecuador encontró en Guayaquil a una adolescente peruana de 17 años que fue reportada como desaparecida en su país desde el 18 de agosto del 2021.

El coronel Víctor Zárate, comandante de la zona 8 de la Policía Nacional, informó que la adolescente, bajo falsas promesas, salió del sector Ate (Lima) con destino a Ecuador. Habría ingresado de forma clandestina por la zona fronteriza cercana a Zapotillo (Loja).

“Vino con engaños, con expectativa de trabajo, al final tuvo una relación con un ciudadano venezolano”, contó el coronel.

La Policía ya venía siguiendo el rastro de la menor, cuya familia busca con desesperación en Perú, hasta que este sábado, 2 abril, agentes de la Unidad Nacional contra la Trata de Personas y Tráfico de Migrantes dieron con el paradero de la menor en una casa ubicada en la parroquia Chongón, en la vía a la costa.

La joven estaba acompañada de un joven de 22 años, de origen venezolano, que se identificó como su conviviente, y con la madre de este, quienes ahora son investigados para saber si tuvieron algo que ver con la partida de la adolescente desde su país de origen.

La Policía mantiene las indagaciones para determinar si lo ocurrido se enmarca como un posible caso de trata de personas y qué clase de trabajo supuestamente le ofrecieron a la menor.

“No se sabe si (su llegada a Ecuador) es para una situación de carácter sexual o doméstico, todavía está en investigaciones”, indicó el jefe policial.

Este mediodía, la Policía hizo la entrega simbólica de la menor a representantes del consulado peruano. Pero se informó que en las próximas horas ella será trasladada hacia el control fronterizo de Huaquillas, para entregarla a su madre.

Noticias
Recomendadas