02 abr 2022 , 13:03

En Bastión Popular dejan un cuerpo desmembrado y un mensaje "a todo aquel que intente copiar a Fito"

"Este es el resultado por matar a gente inocente", dice parte de la nota dejada junto al cadáver de un hombre.

En el Bloque 2 de Bastión Popular, norte de Guayaquil, sujetos desconocidos abandonaron el cuerpo desmembrado de un hombre envuelto en sábanas y varias fundas de basura. Junto al cadáver había un mensaje dirigido a una banda que opera en ese sector.

El cuerpo fue encontrado la madrugada de este sábado, 2 de abril, por moradores del sector, que temen que se repitan estos actos.

En la nota impresa en computadora se hace alusión a alias ‘Fito’, líder de “Los Choneros” y a dos integrantes más de esa banda, amenazando a quien los copie.

"Esto para que tengan claro todo aquel que le copie a Fito... se va a atener a las graves consecuencias, ya que no perdonaremos ninguna vida", sin importar de la banda que sea, dice el mensaje al lado del cuerpo.

"Este es el resultado por matar a gente inocente", se agrega en la nota, que contiene una foto de un hombre disparando una ametralladora, que aparece firmada por "todos los de Bastión" y que amenaza con exterminar a miembros de bandas rivales que operan allí.

Según la última frase, que dice "te conozco bien desde la Regional", el mensaje vendría desde la Penitenciaría del Litoral.

El cuerpo y el mensaje fueron dejados cerca del lugar donde una mujer de 50 años y sus dos nietos fueron baleados hace pocos días. La mujer murió y los niños fueron hospitalizados.

En lo que va del año se han registrado ya más de 324 muertes violentas en la Zona 8 que comprende Guayaquil, Durán y Samborondón.


Noticias
Recomendadas