31 ene 2024 , 07:27

Alias Ayoví, presunto autor intelectual del secuestro a un policía en Quito, fue detenido

Alias Ayoví también encabezaría el tráfico de drogas en las localidades de Guayllabamba y Pifo.

El presunto autor intelectual del secuestro a un policía en Llano Grande, en el norte de Quito, fue detenido la madrugada del 31 de enero. Se trata de Carlos A., alias Ayoví, quien forma parte de una organización terrorista, según informó la Policía Nacional.

En redes sociales, la institución señaló que la captura se logró tras diligencias investigativas y allanamientos ejecutados en el sector de Guayllabamba. Allí también se encontró un arma de fuego, memorias USB y tres teléfonos celulares que servirán como pruebas en la investigación de este y otros casos.

LEA: Alberto Gómez, policía secuestrado en Quito, fue localizado con vida luego de casi ocho días de cautiverio

Alias Ayoví no solamente habría ideado el plan para el secuestro del suboficial Alberto Gómez, sino que también encabezaría el tráfico de drogas en las localidades de Guayllabamba y Pifo.

César Zapata, comandante general de la Policía, aseguró que "ninguno de estos hechos terroristas quedará en la impunidad".

El secuestro de Alberto Gómez

El suboficial de Policía, Alberto Gómez, fue secuestrado pasadas las 19:00 del 8 de enero, horas después de declarado el estado de excepción a nivel nacional por grave conmoción interna. Varios sujetos armados llegaron hasta la UPC del norte de Quito y se lo llevaron a la fuerza.

Lea también: Siete policías han sido secuestrados por grupos delincuenciales

Esa misma noche se difundió un video en el que hombres armados apuntaban a la cabeza del policía y le obligaban a enviar un mensaje al Presidente.

El rescate ocurrió cerca de las 02:00 del 14 de enero. El suboficial fue localizado en una de las calles del sector de Tumbaco, tras una alerta reportada al ECU 911. Fue trasladado a una casa de salud para una valoración médica, "donde se encuentra a buen recaudo", informó la Policía.

Los especialistas determinaron que Gómez presentaba un cuadro de deshidratación, por lo que fue tratado y permaneció bajo observación, aunque estable. No presentó fracturas ni otros riesgos que comprometan su salud.

Le recomendamos: Las empresas de los implicados en el caso Metástasis; desde seguridad, carga pesada, entretenimiento y más

En el contexto de su búsqueda se detuvo a dos personas, pertenecientes a Los Lobos, según la Fiscalía. Pero ellos fueron procesados por el delito de receptación de armas de fuego, municiones y explosivos.

Noticias
Recomendadas